fbpx

Beneficios de estudiar una Maestría  en España

metro en españa

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de estudiar una Maestría en España?  Estudiar una carrera universitaria o una Maestría en España, además de enriquecer tu vida profesional, te brindará la oportunidad de conocer una nueva cultura y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

¿Por qué?

Vida Universitaria

Estudiar un Maestría en España te permitirá no solo conocer gente que al igual que tú busca lograr un objetivo profesional; sino también es probable que conozcas personas de otras nacionalidades, con diferentes costumbres y creencias.

Créenos que eso tiene su parte divertida como también te enseñará a conocer tus límites, tu tolerancia y visión de la vida 😉

estudiando una maestria y post grado en españa

Nivel alto de educación y costo de Universidad

En España encontrarás universidades que son consideradas como las mejores del mundo y están dentro del Ranking Shangai y QS World.

Y claro, esto te hará pensar que son muy caras, hay de todo pero lo que sí te podemos asegurar es que aquí un Máster te puede costar muchas veces más barato que uno en Latinoamérica o en Estados Unidos.

¿Puedo practicar mientras estudio un Master en España?

Muchos nos han preguntado esto y sí, si es posible realizar prácticas mientras estudias, porque muchas universidades cuentan con una amplia bolsa de trabajo y asesorías laborales.

Esto te ayudará a encontrar una buena opción en alguna de las empresas con las que tienen alianzas, por otro lado, debes saber que algunas prácticas sí serán pagadas y otras no (pero vamos ese extra que te caerá será preciso para gastos como viajar).

 

Costo de la vida

España sin duda es uno de los países más económicos de Europa, inclusive se podría decir que la vida es más barata que en Latinoamérica en algunos casos, recuerda que una cosa es ir como turista y otra ya vivir en este país. 

Al vivir en España podrás conocer Mercadona (un supermercado con buenos productos a precios económicos, permitiéndote obtener tus alimentos de manera semanal o mensual), conseguir un transporte mensual para todas tus salidas, un abono para bicicleta anual, etc.

Vida Nocturna

Y lo que seguro estabas esperando saber, la vida social es súper accesible, no gastaras mucho si te vas de fiesta o a comer con tus amigos del Máster, siempre habrá una alternativa más económica.

Eso sí, siempre dependerá de lo que quieras pero te podemos contar que en los bares, una cerveza te cuesta 1 euro 50 y te pasamos el dato que si la compras en una tienda, esta te costará menos de 1 euro ¡Es increíble!

vida nocturna en españa

Además, estamos seguras de que terminarás conociendo el famoso bar “Montaditos”, donde todos los miércoles venden cerveza y  tapas a 1 euro, todo a un euro!!! No olvides este dato.

El transporte para ir a tu Universidad

España es un país con un transporte súper amigable, el cual te permitirá tener una tarjeta para todos tus traslados (Dependiendo la que elijas, de 10 viajes T10, mensual, de estudiante o de adulto).

Eso sí, esta tarjeta te servirá tanto para el Metro, como para el bus o el tranvía, lo cual es muy beneficioso.

metro en españa

Todo está conectado y de verdad te sentirás cerca de todo. Google Maps se volverá tu mejor amigo, ya que te indicará perfectamente qué línea de bus tienes que tomar o si debes hacer alguna conexión con un metro o tranvía para llegar a tu destino.

De verdad, vivirás la experiencia y el cambio cultural cuando lo uses.

Además, notarás el respeto en las horas de llegada de cada bus y como solo colocando la tarjeta al subir podrás acceder a este servicio sin necesidad de pagar en efectivo (aunque también exista esta opción, pero es la menos común, solo para emergencias).

Bicing / Caminar para ir a estudiar tu Maestría en España

Hay de todo para todos, si quieres conocer la ciudad a tu ritmo mientras cumples con tus responsabilidades como estudiante, también tienes la opción de usar el Bicing (el cual podrás obtener una vez que tengas tu TIE y a 50 euros al año) o caminar, caminar por toda la ciudad.

Bicing en España

Particularmente debemos contarte que tu rutina cambiará por completo y te darás cuenta que habrán distancias que preferirás hacerlas caminando porque siempre podrás conocer algo nuevo de la ciudad.

Así que aquí tienes 3 opciones para ir a la Universidad.

La seguridad

Esto es básico cuando viajas a una nueva ciudad y no conoces a muchas personas al inicio, pero en este país sí podrás sentirte seguro y relajado por la calle, inclusive con el móvil o celular en la mano y esa es una de las primeras diferencias que notarás al llegar.

Es más, así sea de madrugada también podrás sentirte segura de regresar a tu casa, igual siempre recomendamos tener cuidado.

Al menos tendrás la opción de encontrar un bus nocturno, si bien no encontrarás tantas rutas como durante el día, te permitirán llegar a casa de manera sana y económica porque no tendrás que tomar un taxi ¡no lo hagas! Es muy caro.

Finalmente, podemos decirte que estudiar una Maestría en España te hará no solo conocer un nuevo país sino vivir la experiencia de conocer una nueva cultura, un nuevo modo de vivir y estamos seguras que te encantará ¿Te gustaría hacerlo? ¿Ya lo estás pensando?

como elegir universidad para estudiar un postgrado o maestria en españa

No lo pienses más y pregunta por nuestras asesorías en Citytactic tanto para Maestrías, Magísteres, como MBAs o Carreras Universitarias ¡Nosotros te ayudamos con toda la información que necesitas desde elegir un Máster adecuado para ti y acompañarte en la postulación! 

Completa el formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo.

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×