fbpx

Beneficios de estudiar una Carrera Universitaria en España

Beneficios de estudiar un Post Grado en España

¿Te imaginas estudiando tu Carrera Universitaria en España? Si es así, bienvenido a Citytactic, llegaste al lugar indicado para saber cómo empezar a cumplir tus sueños profesionales y conocer los beneficios que tendrás al estudiar en España.

Como ya lo habíamos comentado, estudiar en España tiene una larga lista de beneficios; tanto como para alguien que llega a estudiar una carrera como una Maestría.

Te abre las puertas a Europa

Si habías escuchado que estando en España estás cerca a todo, es verdad. Tendrás la opción de poder conocer ciudades y países increíbles, tanto dentro como fuera del país. Además de acceder a pasajes low cost para avión, bus o tren ¡Es una maravilla! Encontrarás ofertas que ni te imaginas.

estudiar en españa te abre las puertas a Europa

Viajar en tren es una de nuestras opciones favoritas porque no solo conoces un nuevo tipo de transporte, sino que también puedes ir conociendo y viendo paisajes realmente hermosos en el camino.

viajando en tren por europa - estudiando en españa

El idioma

Aunque muchos se asusten con el catalán (en el caso de Barcelona) podrás darte cuenta de que es un idioma tan amigable como el castellano y te adaptarás muy rápido a su forma de hablar.

Sin duda, incluirás algunas de sus palabras en tu hablar diario como “Adeu” (Catalán) o “Vale” pero será como parte de la experiencia. 

Además, te comentamos que la gente en España es muy amable y cálida.

Como plus, si deseas practicar otros idiomas, podrás encontrar gente de todo el mundo, por lo que podrás practicar el idioma que más te guste, inglés, mandarón, koreano, ruso, y muchas otras lenguas. 

El ambiente cosmopolita

Tendrás la oportunidad de estudiar con personas de todas partes del mundo, así como también el conocer personas de otros países que por a o b motivos terminaron viviendo en España. Enriquecerás tu círculo de amistades.

estudiar un post grado o una maestría en españa - citytactic

Y no te sorprendas si al ir caminando, escuchas más de dos idiomas. Disfrútalo.

 

Actividades culturales gratuitas

Algo que recomendamos a todos los estudiantes es que aprovechen este tipo de actividades, ya que por tu condición de estudiante siempre encontrarás descuentos .

requisitos para el tie en españa

Aún así, España es un país que apoya mucho la parte cultural y ofrece actividades gratuitas todo el año, como entradas a museos gratis en diferentes fechas sea una vez al mes o una vez a la semana, dependiendo de la ciudad en la que vivas.

 

Playas hermosas en verano

Si vas a una ciudad como Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Almería, entre otras ciudades con playa, amarás cuando la primavera se asome o cuando llegue el verano en su máxima expresión, la ciudad se anima y tendrás a tu alcance grandes playas llenas de buena onda y vibra española para hacerte conocer esta parte de la experiencia.

playas en españa. estudiando un postgrado en España

Además, debemos comentarte que España tiene las mejores playas de Europa y unas calas de ensueño ¿No nos crees? Tienes que verlo tú [email protected]!!! Te divertirás muchísimo.

Y aunque no lo creas, en invierno las playas también son un buen lugar para distraerse o pasar un buen rato, eso sí, súper abrigados.

El clima

Aunque no lo creas España tiene el verano e invierno más amigables de todo Europa, claro comparado con los climas de -10 o -2 de países como Noruega o Alemania de Europa del norte, créenos que España es súper tranquilo.

Sin embargo; si estás acostumbrado a un invierno de 15 grados lo más probable es que tu primer invierno en España te choque y creas que estás en el polo norte, al igual que si vienes de un país con clima caribeño como Venezuela o Brasil pero calma, que no hay nada que una casaca de doble pluma no solucione y unos buenos calentadores, al menos hasta que te acostumbres.

Estudiando en España - Sagrada Familia

Ahora si vienes de un país como Bolivia o ciudades peruanas como Puno y Cusco, créenos que la pasarás súper bien y notarás lo amigable que es el clima.

Lo que sí te aseguramos es que una vez que te aclimates, sentirás la diferencia entre lo que es un invierno y verano de verdad y no quedará otra que disfrutar la experiencia.

 Posibilidad de trabajar en España

Finalmente, esta es otra gran pregunta sobre los beneficios de estudiar una carrera universitaria en España y estamos seguras que te la has hecho y sí, una vez culminado tus estudios, podrás aplicar a un trabajo con la oportunidad de prolongar tu estancia por el tiempo que dure tu trabajo o prácticas profesionales.

trabajar y estudiar en españa

Erasmus

El famoso “Erasmus” es la opción que se le da a los estudiantes universitarios en España para poder hacer 6 meses o un año de estudio en cualquier otro país de Europa u otros continentes  a manera de intercambio.

De elegir España vivirás esta experiencia y conocerás los siguientes beneficios mencionados ¿Te animas?

Esta es una gran oportunidad para ti y otros países de Europa no la ofrecen.

Entonces qué ¿Te animas por estudiar una carrera universitaria en España?

Consulta por nuestras asesorías, en Citytactic listas estamos para resolver todas tus dudas, desde elegir tu Universidad en España ideal y todo lo que necesites para empezar a cumplir tu sueño.

Completa nuestro formulario de contacto,  y te respondemos. 

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×