fbpx

Estudiar en España ¿Cómo elegir la universidad ideal?

Visa de estudiante: Postgrado y Maestría en España Citytacti

¿Te gustaría estudiar una carrera universitaria o Maestría en España? Entonces has llegado al lugar correcto para saber cómo elegir la universidad ideal para ti ¡Bienvenido a Citytactic!..

Estudiar en un país como España es una experiencia de vida que varios recomiendan hacer, pues la mayoría tiende a decir que fue “la mejor experiencia de sus vidas” ¿Te imaginas por qué?

universidades para estudiar post grado o maestria en españa

Seguro te preguntas ¿Cómo eligieron y/o encontraron la Universidad ideal o cómo supieron que esa era la mejor opción para lo que buscaban?

En Citytactic te daremos algunos tips para que se te haga más fácil elegir la mejor opción universitaria para ti, sea para estudiar una Carrera Universitaria o realizar un Master en España.

Costo de los estudios

Para empezar, debes saber que para estudiar una carrera universitaria en España, tienes la opción de hacerlo en una Universidad pública o privada, tomando en cuenta que las públicas cuestan aproximadamente $2500 dólares anuales, dependiendo del acuerdo a la Comunidad Autónoma a la que vas.

Mientras que una Universidad Privada cuesta alrededor de $9000 dólares al año.

La ciudad que elijas 

Debemos tomar en cuenta que hay ciudades españolas más baratas que otras. Por ejemplo, Madrid y Barcelona son las más costosas de España.

Sin embargo; hay otras ciudades como Málaga o Valencia, mucho más accesibles. Dependiendo de la Universidad que elijas y en qué ciudad se encuentre su sede para saber cuánto aproximadamente gastaras.

Notas mínimas

En el caso de estudiar una carrera debes saber de que para las universidades públicas, las notas mínimas y las pruebas de ingreso son de vital importancia. 

En España, se les llama “notas de corte” y estas se calculan en base a la nota promedio de los últimos años de tu colegio, más las pruebas de acceso que deberás rendir para ingresar a la Universidad, serán clave para tu postulación. ¡Ojo con eso!

Por ello tenemos la Academia Citytactic de preparación para los exámenes de ingreso, puedes escribirnos y preguntarnos por las fechas de inicio.

Pruebas de ingreso o exámenes de admisión

 Debes tomar en cuenta que algunas Universidades tienen diferentes pruebas de admisión, lo cual también es un factor de decisión, pues es mejor elegir una Universidad donde tienes más opciones de ingreso.

 

Oportunidades laborales o Bolsa de Trabajo

Por otro lado, sabemos que el tema laboral es algo que interesa mucho a los estudiantes; sin embargo, debemos ser sinceros y comentarte que la visa de estudiante te permitirá acceder a trabajos temporales part-time o realizar prácticas profesionales.

Para ello, es muy importante elegir una Universidad que te ofrezca una amplia bolsa de trabajo o eventos especiales para que puedas acceder a un trabajo o poder tener la oportunidad de relacionarte con empresas del rubro de tu carrera o Máster.

como elegir universidad para estudiar un postgrado o maestria en españa

Finalmente, nuestra recomendación es estudiar en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, para tener más oportunidades laborales.

No lo pienses más y pregunta por nuestras asesorías en Citytactic tanto para Maestrías, Magísteres, como MBAs o Carreras Universitarias ¡Nosotros te ayudamos con toda la información que necesitas desde elegir un Máster adecuado para ti y acompañarte en la postulación! 

Completa el formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo.

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×