fbpx

Requisitos Visa de estudiante: Carrera Universitaria y Maestría en España 

requisitos visa de estudiante españa

¿Buscas información sobre cómo obtener la visa de estudiante y poder hacer una Maestría o Carrera Universitaria en España? ¡[email protected] a Citytactic! El lugar correcto para conocer los requisitos que necesitas para empezar a realizar tu sueño, con nuestras asesorías.

La visa de estudiante

Visa de estudiante: Postgrado y Maestría en España Citytacti
Visa de estudiante: Postgrado y Maestría en España Citytacti

Obtener la visa de estudiante es tal vez la parte más tediosa, todos los que alguna vez hemos pasado por este proceso lo hemos sentido así pero ¡Tranquilidad! 

Citytactic tiene la información que necesitas para viajar a España y estudiar una carrera o una Maestría.

Debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos por el Covid-19, algunos requisitos de la visa de estudiante han variado ¡Ojito, ojito!

Requisitos de visa de estudiante

Aunque no lo creas, la visa de estudiante tiene un antes y después por el Covid-19, antes de mencionar los requisitos actuales, te contaremos las diferencias que hemos encontrado por ahora. 

Por ejemplo:

  • Antes debías presentar una reserva aérea de tu pasaje de regreso; sin embargo, esto ya no lo están solicitando como obligatorio, después de todo tienes la opción de presentar solo el pasaje de ida con fecha previa al inicio de tus estudios.
  • Por otro lado, antes las citas se reservaban vía la página web de la Embajada; ahora en cambio,  debes enviar un correo para poder hacerlo (en el caso de Perú), en algunos otros países como Colombia, aún las citas se pueden generar por la web. ¡Ojo al dato!

Si en tu país se tiene que enviar correo para la cita en la Embajada, indica tu nombre completo, número de pasaporte, estudios que realizarás y fecha de inicio de tus estudios.

Ahora sí, tomando en cuenta estos pequeños ajustes en los requisitos, te los nombraremos en su totalidad, presta mucha atención y desde ya empieza a juntarlos todos.

Estudiantes ¡Atención!

Visa de estudiante: Requisitos para Post grado y Maestría en España
Barcelona: Una de las ciudades más pedidas a la hora de estudiar una carrera universitaria y Maestría en España.

OJO! Todo lo solicitado deberá ser llevado en ORIGINAL y COPIA ¡Tomar en cuenta!

Ahora sí:

  • Formulario de solicitud de visado original y copia, lo puedes descargar aquí u obtenerlo de manera gratuita en todas las Oficinas Consulares de España en el extranjero (eso ha cambiado). Te recomendamos imprimir al menos 3 opciones para que puedas llenarlo con calma y sin equivocaciones.
  • Una foto actual tamaño pasaporte a color, de frente y con fondo blanco (no te preocupes si comparado con la foto para la Visa Americana esta es más pequeña, son diferentes, así que no hay problema, pero asegúrate de que tenga el tamaño solicitado). 

Esta foto la llevarás pegada en el formulario de solicitud. 

  • Pasaporte: Con una vigencia mínima del período para el que estás solicitando tu visado. Debes llevar copia de las 2 primeras páginas y si este ha sido renovado también.
  • Carta de la Universidad de España a la que has ingresado sea para Máster o Carrera, este es un punto muy importante porque sin esto no podrás solicitar este tipo de visado.

La carta deberá tener el nombre y dirección postal del centro en el que realizarás tus estudios, persona de contacto, tus datos personales como estudiante, el nombre de los estudios a realizar (Carrera o Maestría), las fechas de comienzo y fin de los estudios y el número de horas lectivas. Ojo a esto, en el caso de Máster, deberán ser más de 40.

  • No olvidar el Título oficial o asignaturas convalidadas de los estudios realizados previamente. Eso sí, estos documentos además deberán ser apostillados para que también tengan validez en España (puedes apostillarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores) no te vayas a olvidar, es muy importante. Y cuando les saques copia, asegúrate de hacerlo por ambas caras para que se vea el apostillado.
  • Seguro público o privado de enfermedad: Ojo aquí y no confundir con un seguro de viaje ¡No es lo mismo! El seguro que deberás obtener debe cubrirte por todo el tiempo que te encuentres en España, además de también hacerlo para el Covid-19.

Si no conoces aseguradoras, no te preocupes que en Citytactic, te podemos ayudar a conseguir un seguro para tu visado de estudiante, tenemos convenios con las mejores aseguradoras españolas, de modo que cumplen con los requisitos solicitados por las Embajadas.

  • Documentos que justifiquen tu bolsa de viaje o disponibilidad de medios de subsistencia (con un mínimo de 532,51 euros al mes) para todo el periodo para el que se solicita el visado. La realidad es que para que puedas estar tranquilo o tranquila durante toda tu estancia, te recomendamos contar con mínimo 600 euros mensuales (si es más mejor)

Sin embargo; ya sabes que para el momento de la cita lo mínimo que te piden es 532.51, es decir 6400 euros aproximadamente (puedes llevarlo en tu cuenta de soles o dólares al momento de tu cita)

Para demostrar tu bolsa de viaje, podrás hacerlo de estas maneras:

    • Estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses sea ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo de propiedades, etc. (originales y una fotocopia A4).
    • Boletas de pago o de pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses (originales y una fotocopia A4) en caso te encuentres trabajando aún.
    • Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que el interesado tiene permiso por vacaciones y/o licencia (original y una fotocopia A4). En caso de funcionario público, resolución oficial autorizando la licencia por estudios (original y una fotocopia A4).
    • En caso de empresa propia: RUC, escritura de constitución de la sociedad y última declaración a la SUNAT (originales y una fotocopia A4).
  • Acreditación de alojamiento: Es decir mostrar que tienes un lugar donde vivir cuando llegues a España durante el tiempo de tus estudios. Esto puede ser un contrato de alquiler o compromiso de firma de contrato del mismo, también puede ser la reserva y pago de matrícula en residencia universitaria o análoga, etc. 

Es entendible que te de miedo hacer un depósito sin conocer a las personas con las que vivirás, para ello te recomendamos llevar una reserva de hotel por 30 días, mencionando que durante ese tiempo buscarás tu propio piso.

  • Como mencionamos al inicio, ahora solo debes presentar la reserva de tu pasaje de ida, para conocer la fecha programada de tu viaje. Sí se puede llegar 2 semanas antes del inicio de tus clases sin problema.  
  • En caso de solicitante menor de edad, deberás presentar tu DNI (original y una fotocopia A4). Si el menor viaja solo o acompañado de uno de sus progenitores, deberá presentar la autorización para viajar de quien ejerza la patria potestad o tutela expedida por un notario o por un juez de menores debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. 
  • En la Embajada el día de tu entrevista deberás pagar un importe por la tasa de visado. La embajada pide que el pago sea en efectivo y exacto para evitar dar vuelto. No olvides este gran detalle.

 

Además de todos los papeles ya mencionados, deberás presentar también:

  • Certificado médico, expedido en el caso de Perú solo en dos clínicas ubicadas en Lima ( Policlínico Peruano Español Reina Sofía – Centro Español del Perú ubicado en Av. Salaverry Nº 1910Jesús María o Policlínico Peruano Japonés – Asociación Peruano Japonesa ubicado en Av. Gregorio Escobedo Nº 783Jesús María). 

Debes tomar en cuenta que la entrega de este certificado demora 3 días hábiles (por favor no lo olvides y toma tus precauciones).

Además, el mismo deberá llevar el sello del Colegio Médico (este trámite demora 3 días útiles también) para recién, con ello poder ser apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. No lo olvides!!!

  • Finalmente un certificado de antecedentes penales, el cual debe demostrar que no tienes condenas por delitos existentes ni nada por el estilo. Este certificado también deberá ser apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Una vez que logres juntar todos tus documentos deberás sacarles copias (por ambos lados) y llevarlo el día de tu cita por separado en dos bloques (esto evitará que te pongas nervioso o nerviosa al momento de estar en la ventanilla). #TodoSaldráBien 

En este orden deberás llevar tus papeles ¡Ojo!

Requisitos para visa de estudiante: post grado y maestria en españa

  1. Formulario de solicitud de visado nacional, con tu foto pegada. Rellenada y firmada.
  2. Carta de admisión del centro de estudios. IMPORTANTE
  3. Extractos bancarios. Carta del aval (si lo hay), y extractos bancarios de éste. (Documentos que justifiquen la disponiblidad de medios de subsistencia)
  4. Reserva aérea. Del pasaje de ida.
  5. Seguro médico. Que te cubra por todo el año de estudios (En Citytactic te ayudamos a encontrar el mejor para ti)
  6. Justificante del alojamiento.
  7. Documentación académica.
  8. Fotocopia de la página de datos del pasaporte (sólo en el bloque de copias).
  9. Certificado Médico, apostillado. 
  10. Certificado de Antecedentes Penales, apostillado. 
  11. Tasa de visado: Importe exacto.

Verás que todo sale bien y solo quedará esperar para poder volver a la Embajada y entregar tu pasaporte para que sellen la visa ¡Todo saldrá bien!

Ya lo verás y en Citytactic estaremos felices de poder ayudarte, desde el paso 1 para que no tengas ningún inconveniente y desde ya empezar a vivir la experiencia de estudiar un Máster o Carrera en España.

No lo pienses más completa el formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo para asesorarte.

P.d. No olvides revisar nuestro artículo de requisitos para la obtención de tu TIE en España, que el trámite que vas a tener que realizar una vez que ya hayas llegado a España.

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×