fbpx

Maestría en España: Título solicitado en Latinoamérica

estudiar maestrìa en España

Si estás viendo opciones de estudiar un postgrado en el extranjero, y no sabes cuáles son los países con más prestigio en Europa y Latinoamérica; has entrado al sitio correcto. Las universidades con alta demanda para los profesionales de habla hispana se encuentran en España. Asimismo, estudiar una maestría en España le puede dar un valor agregado a tu perfil profesional. Por eso, los estudios de especialización están enfocados en diferentes sectores laborales.

En el siguiente artículo te detallamos los conocimientos y habilidades que encuentran los profesionales latinoamericanos al decidir cursar un magíster en España. 

 El idioma es un factor importante

Es crucial que domines el idioma oficial de ese país una vez elegido el máster. Por ello, los profesionales de Latinoamérica prefieren estudiar una maestría en España. A su vez, el interactuar en las clases, te aportará una mayor ventaja en tu networking laboral. 

estudiar-un-posgrado-en-españa

Existen universidades de prestigio 

La Educación Superior en España es un abanico de oportunidades. Además hay más de 84 universidades en todo el país. Igualmente, las ofertas de estudios de maestrías y doctorados tienen una alta calidad y demanda académica. Estamos seguros de que el estudiar en España te dará un elemento diferenciador que te abrirán muchas puertas profesionales.

No obstante, otros de los criterios a considerar por los profesionales latinoamericanos son: el prestigio de la universidad, la reputación académica del cuerpo docente. También las becas ofertadas, el número de sedes y la ubicación. A su vez, el financiamiento de la maestría y las opciones de pago que ofrecen las instituciones españolas. 

Opciones de trámites de Visado en España 

Las opciones para realizar el trámite de Visado de Estudiante son distintas en cada país en Latinoamérica.

Verifica los requisitos de la Embajada de España en tu país. Según el Reglamento de Extranjería Español vigente al 2020, se puede realizar el trámite de Visado de estudiante también en España. Este proceso se realiza a través de la Delegación o Sub-delegación de Gobierno de la ciudad donde se vaya a realizar los estudios de maestría. 

visado-de-estudios-para-latinoamericanos

Si vas a tramitar tu visado de estudiante en España, toma en cuenta que existe un requisito importante. La presentación deberá realizarse con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de tu situación legal dentro de España. (Artículo 39.7 del Reglamento de Extranjería). 

Asimismo, una vez aprobado tu visado debes tomar en cuenta que, tanto si tramitaste tu visa de estudios en tu país como si lo hicieras en España, deberás canjear tu visado de estudiante por un NIE (Número de Identidad Extranjero) para que puedas residir en España por un período mayor a 90 días. 

Poder trabajar en empresas españolas 

Existen varias oportunidades laborales para los profesionales latinoamericanos que han decidido una maestría en España. Una vez obtenido el NIE, y tener una autorización de estancia de estudios se puede obtener un permiso especial de trabajo para los estudiantes extranjeros, el cual te puede ser de gran utilidad para solventar algunos gastos durante tu estadía. 

De igual modo, la autorización para trabajar es para una jornada parcial, es decir, que podrás organizar tu tiempo para estudiar una maestría y trabajar a la misma vez. Además, es bueno precisar que no se trata de un permiso de permanencia por trabajo o estar bajo un contrato laboral. En este caso, toda actividad lucrativa a tiempo parcial sea en una empresa o por tu propia cuenta (autónomo), será a través de un permiso laboral especial. Por último, toma en cuenta que esta autorización debe ser para desempeñar un trabajo relacionado a la carrera que estás estudiando en España.

trabajar-y-estudiar-en-españa

Obtener una titulación oficial en Europa

El Sistema Educativo de España está dividido en dos tipos de títulos; Títulos propios y Títulos Oficiales.  Ambos diplomas acreditan que los estudiantes han obtenido un equivalente de 25 a 30 horas de estudio o trabajo. Según la ECTS (European Credit Transfer System). Por consiguiente, los títulos en España están regulados por el Gobierno, y al formar parte de la UE (Unión Europea), serán aprobados por los países que conforman esta comunidad. Por lo tanto, al finalizar tu máster en España tendrás la oportunidad de validar tu título Europa y Latinoamérica. A su vez, puedes contar con opciones laborales en tu país o en el extranjero. 

titulación-oficial-de-un-master-en-España

Por último y muy importante, de acuerdo con la legislación vigente a marzo 2020, el realizar y terminar con éxito un Máster Oficial en España, te da la oportunidad de buscar un trabajo en España relacionado a tu carrera. Esto se dará durante el año siguiente a la culminación de tus estudios, lo que extiende tu visa de estancia en España.

Para conocer más a detalle de todos los requisitos para estudiar una Maestría o Magister en España, así como obtener tu visado de estudiante, te invitamos a conversar con uno de nuestros asesores de Citytactic Team. 

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×