fbpx

Coronavirus en España: Conoce las alternativas en la Educación Superior

suspenden-clases-universidades-por-coronavirus

Estudiar una Maestría o Grado Superior es una gran oportunidad para el desarrollo profesional de los jóvenes en Latinoamérica. Tras el acontecimiento del Coronavirus en España, se han generado dudas de viajar a Europa. Sin embargo, las universidades buscan prevenir el brote del COVID-19 con diferentes alternativas. Además, evitar el retraso de las clases en el calendario anual. 

Muchos son los jóvenes y profesionales de Latinoamérica que están próximos a realizar un máster o una carrera universitaria en España. No obstante, a raíz de los casos por el COVID-19, el Ministerio de Educación ha suspendido toda actividad presencial en las distintas ciudades del país. Además, con esta medida previenen el riesgo de contagio en locales y así los estudiantes extranjeros se encuentran protegidos. 

Por ese motivo, el Sistema Educativo Superior ha gestionado diferentes alternativas para evitar el retraso de las clases de posgrado y los estudios universitarios.

 

El COVID-19 no frena a las universidades en España

El periodo de suspensión a las actividades educativas en España se mantendrá durante el mes de abril. Una vez agotado el tiempo se evaluará la situación actual de cada región del país.

Por ejemplo, en algunas instituciones, escuelas y universidades como la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), se imparte la enseñanza de forma virtual, con la finalidad de no atrasar las clases del siguiente semestre. 

universidades-cierran-en-españa

La Educación online toma protagonismo -cuyo propósito- es fomentar los estudios a distancia durante los días de cuarentena en España. Además, los estudiantes de las modalidades de estudios (Grado superior o Postgrado) se pondrán a disposición de las plataformas e-learning, porque sus universidades tienen alianzas con la empresa Microsoft y cuentan con campos virtuales.

Definitivamente, la educación en línea toma el control en el Sistema Educativo Superior durante esta denominada cuarentena en España. 

Asimismo, esta nueva forma de aprendizaje online de las universidades se dará hasta el mes de abril.  Por consiguiente, si tu plan es viajar a España para estudiar un máster o grado universitario  no tendrías riesgo de que las clases sean canceladas. Hasta el momento, se tienen programado las fechas de aplazamiento de los exámenes de ingreso. Las evaluaciones se darán en julio 2020. Los mantendremos informados de futuros cambios.

educación-online-por-coronavirus-en-espana

España abrirá sus fronteras

Otra de las dudas que tienen los estudiantes extranjeros son relacionados al tema de los vuelos. Desde la expansión del coronavirus en las ciudades de España, se tomó el control de las fronteras, hasta que el estado de alarma concluya. También la UE (Unión Europea) pondrá en apertura los aeropuertos en cuanto se concluya el estado de alarma.

Si tienes programado estudiar un máster o una carrera universitaria en España en el mes de junio u octubre, se tiene previsto que la situación mejore durante esos meses. Es importante conocer que esta decisión se mantendrá con el objetivo de proteger la salud y la seguridad sanitaria de los ciudadanos que residen en España. 

aeropuertos-en-españa-abriran-en-abril

Deseamos transmitirles tranquilidad. Confiamos que el Gobierno Español en conjunto con las instituciones, se encuentran haciendo todo lo que está en sus manos para prevenir el contagio del coronavirus en España, y así; volver a la normalidad con seguridad y salud. Desde nuestro espacio, seguimos apoyando a los estudiantes internacionales a empezar sus estudios en España.

Por eso, te animamos a que superes una nueva meta y accedas a un estudio superior en España. Te invitamos a conocer lo que necesitas para empezar esta nueva aventura en Europa desde www.citytactic.com 

Citytactic Team

¡Síguenos en redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
×